Por quinto año consecutivo con el apoyo técnico del Centro de Desarrollo Empresarial para la micro, pequeña y mediana empresa (CDE MIPYME) del Golfo de Fonseca, se realizó la evaluación financiera 2021 de 12 Cajas de Ahorro y Crédito CAC en el área de influencia de Fundación Agrolíbano en Valle y Choluteca.
La evaluación facilitó identificar el crecimiento alcanzado por cada CAC en las áreas organizativa, gestión administrativa, sostenibilidad, finanzas, además de un análisis comparativo de los resultados obtenidos durante en el periodo 2016 – 2021.
Se ha iniciado el proceso de retroalimentación de los resultados de la evaluación con los directivos de las CAC, para fortalecer sus capacidades organizativas y de liderazgo. Aportando así a las metas de los ODS 1, 5, 8, 10 y 17, contribuyendo al crecimiento económico, reduciendo desigualdades con el fortalecimiento de alianzas para el logro de los objetivos.