Se continúan fortaleciendo las habilidades de 247 productores de 6 comunidades e integrantes de organismos de microcuencas de Baja de Nacaome, Namasigüe y Calaire en los departamentos de Valle y Choluteca , a través de los procesos de capacitación en temas de manejo plagas y enfermedades en granos básicos, uso y beneficio de zanjas de infiltración y el impacto del cambio climático en el recurso hídrico.

Todas estas acciones son parte de las estrategias de acción del programa Familias Saludables que ejecuta Fundación Agrolíbano articuladas al proyecto Proyecto conservación y protección del recurso hídrico, vinculado a 3 microcuencas, Baja de Nacaome, Namasigüe y Calaire en los departamentos de Valle y Choluteca, con el acompañamiento del Programa de Gobernanza Hídrica Territorial en la Región 13 Golfo de Fonseca y el apoyo técnico y financiero de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación –
COSUDE. Contribuyendo así a matas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2, 3, 15 y 17.