Este 11 de octubre, Agrolíbano a través de su Fundación, ha continuado el ciclo de sesiones comunitarias para el análisis de los avances hacia el desarrollo comunitario sostenible en las comunidades vecinas a las fincas meloneras. En Tamarindo Apacilagua, comunidad del municipio de Apacilagua, participaron 36 personas, representantes de las organizaciones de base comunitaria, tales como patronato, junta de agua, caja rural, sociedad de padres de familia, gobierno estudiantil, comités de salud, etc., así como líderes religiosos, voluntariado comunitario, autoridades y personal docente, entre otros.

Los participantes hicieron un recorrido cronológico, con metodologías participativas y lúdicas, identificando factores claves en sus antecedentes, la situación actual con base en sus capacidades y privaciones vinculadas a la pobreza multidimensional, y hacia dónde van según los planteamientos que han detallado en sus planes de desarrollo comunitario, las estrategias para su gestión y las fortalezas y desafíos de sus organizaciones. Esta actividad contribuye a las metas de los ODS 1, 5, 10, 12, 16 y 17.